Social Network

Email: brenda@fmnutricion.mx Teléfono: (55) 3655 5153
Email: brenda@fmnutricion.mx Teléfono: (55) 3655 5153

Dieta o ejercicio

dieta-y-ejercicios

Para mantener un peso adecuado algunas personas optan por llevar un régimen de alimentación y otros por hacer algún tipo de ejercicio. Lo mejor es optar por ambos, pues son complementarios, tanto para adelgazar así como para mejorar la salud.

El someterse a una dieta para reducir peso es la medida más efectiva, ya que representa el 70% y el 30% restante se debe al ejercicio, por lo que lo ideal es combinar ambas para lograr una disminución del peso entre 10- 20%.

La finalidad de prescribir ejercicio para bajar de peso es aumentar la oxidación de grasa y favorecer un menor consumo de la misma, ya que la composición de la dieta es un determinante muy importante para inducir el proceso de oxidación de las grasas.

El ejercicio, combinado con un dieta equilibrada ayuda a:


1. Reducir el peso corporal


2. Reducir la masa grasa (porcentaje de grasa).


3. Reducir los niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos.


4. Aumentar la capacidad pulmonar.

Un régimen de alimentación combinado con un ejercicio aeróbico y/o de fuerza muscular previene la normal declinación de masa libre de grasa y mejora la composición corporal (ya que hay un cambio en la composición corporal disminuyendo la masa grasa y aumentando la masa magra) comparado con la pérdida de peso inducida por dieta sola.

FitMe Nutrición te recomienda realizar 20-30 minutos de ejercicio cardiovascular en combinación con una dieta equilibrada elaborada por un experto en nutrición quien estudiará el tipo, intensidad, duración y frecuencia de tu actividad física para elaborar un plan adecuado para ti.

Deja un comentario